No tienes que matarte de hambre, no es bueno para tu salud ni para la de tu bebé. Sólo sigue estos consejos.
Cuando sientes que te has estancado y ya no logras bajar esos kilitos de más que aún te quedan después del parto, puede ser que no sea un tema de que estás comiendo muy mal, el secreto es aprender cómo hacer trabajar tu metabolismo y ¡listo!
No les digas no a los carbohidratos
¡No, no son los malos de la historia! Éstos son lo que nos da energía, no debes eliminarlos de tu alimentación para siempre, sólo debes encontrar el equilibrio de ellos con el resto de los alimentos
¡Controla la sal!
Es también esencial, sobre todo si es yodada, pero como todo, en exceso no es sano.
Alimentos más naturales
No debes dejar de comer alimentos, sólo prefiere los más naturales y que no están tan procesados.
¡Toma agua!
Tomar líquido mejora el metabolismo, porque cuando estás deshidratado al cuerpo le cuesta más seguir cumpliendo sus funciones normales y además, la sed se puede confundir con hambre, lo que hará que busques comida en lugar de un vaso de agua.
¡Relax!
La ansiedad y el estrés nunca son buenos y muchas personas, cuando están preocupadas, comen.
Mantente activa
El ejercicio te ayudará a mantenerte relajada y es la mejor manera de mantener tu metabolismo trabajando, además de que es la única manera de quemar calorías y tener un gasto calórico perfecto.
Consume alimentos ricos en hierro
Es la mejor manera de combatir el cansancio y falta de sueño. Lo encuentras en pescado y carne.
Dile adiós a la comida chatarra
Los alimentos muy procesados, muy dulces o muy salados alentan tu metabolismo y te aportan más calorías de las que realmente necesitas. Si se te antoja un postre de vez en cuando elige uno más sano.
Descansa y no te desveles
Es la forma en que y cuerpo se recupera, ya que si te sientes agotada y no descansas lo suficiente, el estrés se convertirá en hambre y así comienza en círculo vicioso.
Comienza el día temprano
Cuando logres dormir no tarde, lograrás cambiar tu reloj biológico y comenzarás a tener más energía en las mañanas. Según estudios, la luz y el sol de las mañanas pueden influir de forma positiva en el metabolismo y controlar el gasto energético.
Fuente: padres e hijos
No hay comentarios:
Publicar un comentario