jueves, 30 de marzo de 2017

Controla el dolor de espalda en el embarazo con 5 pasos

Claro esta que con el paso de los días, se acentúen los cambios propios del embarazo, sin embargo, dolores como el de espalda a veces resultan insoportables, por lo que es bueno iniciar, desde las primeras semanas, una rutina fácil y relajante que te ayude a prevenir ese molesto malestar o a mantenerlo controlado.
Lo que sucede es que al ir cambiando tu cuerpo y adquiriendo peso por el desarrollo de tu bebé, tu postura se va adaptando a ello para compensar. Algunas mujeres incluso, tienden a arquear la parte inferior de su espalda y empiezan a caminaran inclinadas hacia atrás y con los pies hacia los lados como meciéndose.
A partir de ello, las articulaciones de la columna y los músculos que la sostienen van aguantando mayor estrés y trabajo originando un imbalance muscular que, a su vez, hace que los músculos se fatiguen más fácil, explica María Constanza Bedoya, ortopedista y cirujana de columna de la Clínica Santa Fe, y miembro del Sociedad Norteamericana de Columna NASS (por sus siglas en inglés).
Sandra Alejo, especialista en psicoprofilaxis obstétrica ha realizado una serie de pasos que pueden ayudarte a sentirte mejor y a mantener una buena postura y así un estado anímico más relajado.
Ejercicios para una espalda saludable
Estos ejercicios te pueden ayudar a aliviar molestias pues fortalecen y estiran los músculos de esa zona y promueven una buena postura.
1. De pie y, si es posible, frente al espejo, apoya muy bien tus pies en el suelo.
2. Extiende los brazos al techo y lleva un pie atrás.
3. Inhala, levanta el talón del suelo y estírate hacia arriba.
4. Reposa de nuevo el talón y ubica tus manos a la altura del pecho.
5. Empuja hacia adelante hasta sentir que te exiges por mantener la posición.
Fuente: El ABC del bebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario