Tus hijos llegaron al mundo amándose incondicionalmente a sí mismos. Para mantener esta conexión necesitarán de tu apoyo, por que ¡tú eres su punto de referencia más importante!
Pon en práctica estos 5 puntos que te ayudarán a ser el espejo que tus hijos necesitan:
1. Alto a la crítica: apoya a que se acepte tal como es, la crítica lleva a la idea de "no ser suficiente" Todos tenemos espacio para crecer, pero criticar no lleva a hacerlo positivamente.
2. Reconoce y elógia: La crítica destruye, el elogio construye. De hecho nos autoconstruimos a partir de la experiencia del logro y de como reconocemos y expandimos esta experiencia a los diferentes ámbitos de nuestra vida. Apoya a tu hijo a llevar a cabo esto.
3. Apaga el pánico: algunos adultos viven en el canal -Rádio Paranoia- todo el tiempo transmitiendo "te vas a caer" "no vas a pode" "te vas a enfermar" Esto le quita su poder personal, deja de hacerlo!! Aliéntalo a que experimente, que más da si se equivoca o se raspa.
4. Prende el Te Quiero: hazle saber que lo amas, no asumas que con demostrárselo es suficiente ¿Cuántas veces se lo dijiste ayer? ¿Cuántas veces se lo hiciste sentir? ¿Se fue a dormir arropado con tu amor?
5. El espejo: enséñale a decirse Te Quiero frente al espejo. Hazlo con el o ella, que se diga en voz alta ¡Te Amo! con un abrazo y una sonrisa.
El autoestima es la medida del amor hacia uno mismo, fomenta una autoestima sana y elevada en ti y en los tuyos
Escrito por Carlos y Gaby
Fuente: niñosdeahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario