¿Qué es la Fertilización In Vitro Convencional?
Puede llevarse a cabo de dos formas distintas: convencional, en la que el óvulo y espermatozoides se unen de forma espontánea en el laboratorio, y la Inyección espermática (ICSI) en la que se inyecta un espermatozoide al óvulo.Características del proceso:
*Duración: 8 a 12 días.
*Riesgo: Los riesgos son mínimos pueden ir desde una hiperestimulación ovárica a un embarazo múltiple. Sin embargo la ciencia cada día avanza para disminuir estos riesgos al mínimo.
Se recomienda en los siguientes casos:
a) Ausencia, obstrucción o lesión en las trompas de Falopio
b) Disminución del número y/o movilidad de los espermatozoides o aumento en las alteraciones morfológicas de los mismos
c) Endometriosis moderada o severa
d) Alteraciones en la ovulación
e) Fracaso de otros tratamientos
f) Edad avanzada, es controvertido pues se considera que a partir de los 38 años la calidad y cantidad de los óvulos es menor.
Procedimiento
La fertilización in vitro es un procedimiento médico-biológico que tiene como objetivo facilitar la unión del óvulo y espermatozoide en el laboratorio para obtener embriones que serán introducidos posteriormente en el útero de la mujer e idealmente lograr la gestación.
*Indoloro: Es un proceso que requiere de 3 -4 revisiones en consultorio para evaluar la evolución de crecimiento folicular.
Comienza con la estimulación de los ovarios mediante uso de medicamentos que se aplican de manera intramuscular y subcutánea, posteriormente se extraen los óvulos, mediante punción y aspiración de los mismos en quirófano y bajo sedación. Paralelamente, la muestra del semen de la pareja es preparada en el laboratorio. La fecundación es realizada por los embriológos, ya sea convencional o a través de ICSI, los embriones son vigilados durante 3 a 5 días. Finalmente se realiza la Transferencia embrionaria, en la cual se depositan los embriones en el útero para su implantación. Catorce días después se realiza una prueba en sangre para confirmar el embarazo.
Fuente: Instituto Vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario