viernes, 15 de enero de 2016

6 consejos para un fin de semana saludable en familia

Consejos para un fin de semana saludable en familia


Las experiencias de los niños en la infancia tiene gran influencia en el estilo de vida que desarrollen en un futuro. 

Te planteamos algunos consejos para que disfrutes del fin de semana de  forma saludable con toda la familia.

  • 1. Organiza comidas familiares: Las comidas familiares son una gran oportunidad para que se reúna toda la familia. A lo largo de la semana, esto se hace complicado debido a las diferencias en los horarios. Es importante que estos momentos que pasan juntos los aproveches para enseñarles a llevar una dieta saludable. Intenta introducir platos equilibrados que contengan todos los grupos de alimentos. Los niños deben asociar estos momentos positivos juntos a comer de forma adecuada para crear un hábito saludable.
  • Opta por sitios saludables:  Es comprensible que al llegar el fin de semana se antoje salir a comer fuera, bien por no tener que cocinar o porque te guste salir de casa para comer.Los niños tienen dificultad para probar platos nuevos y más cuando se le presentan en lugares que desconocen. Es recomendable optar por platos que ya conozcan y les resulten familiares.
  • Elige con ellos dónde comer :es importante elegir un lugar saludable para comer, pero además es importante que los niños formen parte de esta decisión. Deben aprender a tomar este tipo de decisiones y entender por qué las toman.
  • Respeta los horarios de los más pequeños: a lo largo de la semana es habitual que nuestros horarios sean distintos. Intenta, en la medida de lo posible, no alterar demasiado sus horarios normales para no crear desajustes en sus comidas y horas de sueño.
  • Cocina en familia: a lo largo de la semana, lo habitual es que no tengas tiempo o no coincidan los horarios. El fin de semana es el momento ideal para cocinar todos juntos. Es una buena forma de que los niños conozcan los alimentos y la forma de cocinarlos. Además si se sienten parte de lo que cocinan será más sencillo que prueben ciertas comidas que nos cueste más introducir en su dieta.
  • Plantea actividades para todos: Es importante que los niños aprendan a llevar a cabo una vida activa. Esto les ayudará además de físicamente, a socializarse con otros niños de su edad. Es importante que vea la actividad física como algo positivo y tú vas a ser el ejemplo a seguir en sus primeros pasos. Existen numerosas formas de hacer ejercicio en familia y, ¿qué mejor momento que el fin de semana para compartir tiempo juntos practicando actividad física? como un paseo en bici, ir a patinar, salir al bosque, salir a nadar...
Si además,  quieres desconectar del ajetreo de organizar en casa y quieres disfrutar en grande con tu familia, una buena opción es organizar alguna escapada de fin de semana. 
Existen numerosos planes de fin de semana muy económicos y en los que está todo ya organizado. Puedes optar por casas a las afueras de la cuidad para practicar senderismo o ir a la playa, también inscribirse a cursos de algún deporte, un baile o algún idioma. 
Hoy en día hay mucha oferta de fin de semana así que ya sabes, ¡organízate con toda la familia y a disfrutar del fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario