Su hijo de 3 años les decía que escuchaba voces en la noche... ¡Cuando los papás descubren la verdad, quedan impactados!
Un par de padres recientemente descubrieron algo en la habitación de su hijo que les hizo temblar. Hoy en día, quieren que todo el mundo lo sepa...
Todo comenzó cuando un pequeño niño de 3 años le dijo a sus padres que escuchaba voces extrañas que hablaban con él por la noche. Al principio creían que su hijo tenía pesadillas o inventaba una historia loca como lo hacen todos los niños de su edad.
Pero una noche, cuando el padre entró en la habitación de su hijo, su sangre se puso helada. Escuchó la voz que le hablaba a su hijo: "Levántate, tu padre te está buscando"
En ese momento el padre entró en pánico, llamó a la madre y la voz volvió a sonar: "Te lo dije, alguien viene"
En un primer momento, la pareja no sabía de donde provenía la voz, entonces todo se aclaró: Era el monitor para bebés!!! El monitor tenía una cámara con sensor de movimiento, y así podía saber que estaba ocurriendo, pero claramente algo externo lo controlaba...
El monitor del bebé había sido hackeado y estaba siendo controlado desde un ordenador o teléfono. Hoy en día, los monitores de bebés de alta tecnología cuentan con sistemas de vigilancia muy completos que tienen funciones de transmisión de sonido y vídeo y son controlados a través de Internet y esto es precisamente lo que es peligroso.
Nadie sabe lo que el hacker estaba haciendo con el hijo. ¿Fue simplemente para asustar? ¿Se ha llevado algunas fotografías? ¿Era un extraño o un pariente? Después de haber tenido el susto de sus vidas, estos padres quieren informar a la mayor cantidad de padre de lo que puede que algún día se enfrenten.
En primer lugar, la mejor manera de prevenir la piratería es tener mucho cuidado con las contraseñas y regularmente actualizaciones de seguridad. Para un monitor de bebé, lo mejor es utilizar una contraseña diferente de la de WiFi y elegir un campo muy complicado para que sea difícil de adivinar.
Mucha gente sólo tiende a utilizar el nombre o el nombre de su hijo o cónyuge, o incluso "1234" o "ABCD" como contraseña. Si eres no de ellos debes cambiarla de inmediato ya que así dejas la puerta abierta a los intrusos. Además, es necesario actualizar periódicamente el software de monitor de bebé y el enrutador inalámbrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario