lunes, 23 de septiembre de 2013

De que color tendrá los ojos mi bebé


 
Vamos a conocer de que depende exactamente el color de los ojos de los bebés y por que nos encontramos muchos casos en los que el bebé nace con un color de ojos y sin embargo en los primeros meses les cambia el color de los ojos. (también puede interesar los percentiles infantiles.)

¿De qué color serán los ojos de mi bebé?

El factor que influye en el color de los ojos de los bebés es la genética, todo dependerá de los padres y de los abuelos.

Pero no es solo un gen el que interviene en el proceso, dependiendo que gen es el dominante o el que prevalece, los ojos del bebé serán de un color u otro.

  • EYCL1: Es el que marca los colores claros azul y verde,
  • EYCL2: Marcaria el color marrón.

¿Por qué los ojos son de diferentes colores?

Una vez marcada la genética del bebé, lo que hace que los ojos se vean azules o marrones… Es por la melanina, que posee el iris del ojo así como la distribución que tiene en él. Cuanta menos melanina tenga el ojo más claros serán.

Que colores de ojos puede tener mi bebé?

Hay muchos colores de ojos diferentes sobre todo tonalidades, a continuación vamos a ver algunas:

  • Azules: Tienen poca cantidad de melanina, aparecieron hace unos 8000 años por la mutación de una persona.
  • Marrones: Tienen gran cantidad de melanina en la parte de detrás del iris.
  • Verdes: Es un punto medio entre los ojos marrones y los azules.

Aunque estos son los 3 colores más comunes, podemos encontrar ojos de los colores más variados entre estos.

 
Por que le han cambiado el color de los ojos a mi bebé?
Son muchos los bebés que cuando nacen tienen los ojos de colores claritos y con el paso de los meses les va cambiando oscureciéndose incluso llegando a marrones.
Que ocurra esto es muy común, es debido a que un recién nacido es posible que aún no tenga depositada toda la melanina en los iris de los ojos, y con los meses irán recibiendo más melanina.
Otro caso, es que aunque el niño tenga ya la melanina que va a tener en un futuro, al no haber estado en contacto con el sol, que provoca que se oscurezca la melanina.
Normalmente a los 6 meses de edad un bebé ya tiene definido el color de ojos que va a tener, aunque aún podrá variar tonos, es al año del bebé cuando podemos saber bien el color de sus ojos.
En el siguiente enlace podréis averiguar cuál va a ser el color de ojos de vuestro bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario