viernes, 4 de agosto de 2017

Sé una mamá ecológica


Itzel Anaya una mamá mexicana empresaria y preocupada por la naturaleza: Yo quería que en México pudieran más familias encontrar esta maravillosa opción, y fue cuando empezamos mi esposo y yo a importar telas especializadas desde Estados Unidos.


Ecopipo es una empresa 100% mexicana y 100% familiar, surgió en el año 2009 con el nacimiento de mi primer bebé. Desde que supe que estaba embarazada empecé a pensar en los pañales, y debido a la educación ambiental en mi familia desde un principio opté por utilizar pañales de tela, y así fue como me prepare unas dos docenas de pañalitos de franela y manta de cielo.
Sobre la marcha me di cuenta que podía perfeccionar los pañales para que fuera más sencillo colocárselos a mi bebé, por lo que los corté con forma de “pañal” y le agregué contactel y una capa impermeable. Muchas mamás me preguntaban por mis pañales y empecé a venderlos con amigas y familiares y después en una tienda virtual de compra venta.
Fue ahí donde comprendí que había una necesidad, que no era solo yo la única madre interesada en cuidar el medio ambiente y a la vez  ahorrar; por lo que le dimos formalidad y pasó de ser una idea a una empresa en octubre del 2009.
Me di a la tarea de hacer una búsqueda de textiles e ideas para mejorar los pañales y fue cuando encontré un sitio en España que vendían ¡Pañales de Tela Modernos!

¿Cómo sé que pañal elegir?
Puede resultar abrumador la cantidad de pañales y estilos que tenemos, pero todo tiene un por qué. Lo primero que debes tomar en cuenta para elegir un estilo de pañal es la edad y peso de tu bebé, o puede ser que apenas estés embarazada.
Contamos con pañales para recién nacidos, estos te los sugerimos mucho si deseas utilizar pañales de tela desde el momento en que nace tu bebé, estos pañales te permitirán no comprar desechables desde el nacimiento.
Los pañales unitalla ya sean de bolsillo o los todo en uno son ideales para bebés que ya tengan un peso mayor a los 3,500 kg o aproximadamente de 25 a 30 días después del nacimiento. Estos pañales una vez que le queden a tu bebé los podrá utilizar hasta el momento que los deje.
Los pañales Ajustados Nocturnos son ideales para los bebés que hacen mucha pipí y que ya duermen un buen lapso de horas durante la noche, normalmente los recomendamos probar a partir de los 6 u 8 meses de edad en adelante.
La principal ventaja es que podemos ayudar al medio ambiente, ya que se reduce importantemente la cantidad de basura que se genera, así como se evita la tala de muchos árboles que se utilizan para la elaboración de pañales desechables.

Fuente: www.ecopipo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario