Durante el embarazo tu piel sufrirá de un estiramiento, provocando que las fibras con menor elasticidad se rompan y provoquen una cicatriz que es a lo que llamamos estrías
Por lo regular, es al final del embarazo en donde suelen presentarse pues tu panza se estirará con gran rapidez para permitirle que tu bebé pueda acomodarse y crecer libremente. Las estrías también pueden aparecer en otras partes del cuerpo como en las nalgas, la cadera, los muslos y los pechos y dependiendo de tu tono de piel pueden ser desde un rosado tenue hasta café oscuro o rojizo.
Existen algunas razones por las que es más probable que las estrías aparezcan en tu piel durante el embarazo. Algunas de ellas son:
- Tener embarazo múltiple (dos bebés o más).
- El bebé es muy grande.
- Aumentar mucho de peso y rápidamente.
- Tener exceso de líquido amniótico.
¿Cuándo desaparecerán?
Por desgracia las estrías nunca desaparecerán por completo. Después de 6 meses de haber tenido a tu bebé puede que comiencen a volverse más tenues pero seguirás sintiéndolas.
¿Cómo prevenirlas?
Debes procurar tener tu piel lo suficientemente hidratada durante todo el embarazo para correr menos riesgo de padecerlas. Sin embargo es solo uno de los consejos que te daremos para prevenirlas. Aquí te dejamos otros más:
- Aplica crema hidratante dos veces por día para conservar la elasticidad de tu piel. Al hacerlo es recomendable dar suaves masajes en forma circular.
- No fumes.
- Toma suficiente agua.
- Procura hacer ejercicio de forma regular pues tener un buen tono muscular evitará que aparezcan.
- Ingerir proteínas y alimentos ricos en vitaminas A, E y C son muy importantes en este proceso.
- Después del parto y hasta que tu piel regrese a su estado anterior es recomendable seguir utilizando cremas antiestrías pues en ocasiones suelen aparecer después del nacimiento del bebé
Fuente: tu bebé y tú
No hay comentarios:
Publicar un comentario