miércoles, 30 de septiembre de 2015

Proteínas: aliadas en la salud de tu bebé desde el embarazo

En el embarazo, uno de los nutrimentos que no debe faltar en tu dieta es la proteína, porque ayuda proporciona energía y aminoácidos necesarios para el crecimiento de tu bebé.


Proteínas: aliadas en la salud de tu bebé desde el embarazo


Además, es la encargada de construir tejidos, órganos, músculos y células; y como el bebé está en plena formación, es necesario que te alimentes con las suficientes proteínas para que se desarrolle adecuadamente.

Existen dos tipos de proteínas, que se clasifican de acuerdo a su origen alimenticio:

· Proteína animal: Es aquella que proviene de alimentos como la carne, pollo, pescado, lácteos, entre otros.

· Proteína vegetal: Se encuentran en las leguminosas como el frijol y las habas, cereales y, en menor cantidad, las verduras. Se recomienda consumirlas siempre de la mano de un cereal como el arroz o las tortillas.

La Ingesta Diaria Recomendada de proteínas durante el embarazo oscila entre los 60 y 150 gramos diarios, en caso de no consumir suficientes proteínas, podrías presentar:
  • Pérdida de peso o poca ganancia de peso
  • Fatiga muscular
  • Infecciones frecuentes
  • Retención de líquidos exagerada
El consumo de proteínas en cantidad y calidad adecuada no solamente influye en la salud de tu bebé mientras está en tu vientre. Al nacer, gracias a su composición, la leche materna será su única fuente de proteínas en la cantidad y calidad adecuada, asegurando su desarrollo, ya que en esta etapa tiene necesidades muy específicas de este nutrimento, debido a su crecimiento acelerado y sus órganos aún inmaduros.

Cuando la leche materna no es suficiente, se deben dar alimentos complementarios, los cuales también deben de aportar proteínas de alta calidad, para seguir asegurando el desarrollo de los pequeños.

Los primeros 1000 días de vida de un bebé, que comprenden desde que la mujer está embarazada y hasta los dos años, deberán estar nutridos con la cantidad y calidad adecuadas de proteínas para asegurar así un apropiado crecimiento y evitar obesidad en su futuro.

Y tú bebé, ¿ya consume diariamente suficientes proteínas de calidad?

Fuente: Padres e Hijos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario