miércoles, 7 de agosto de 2013

Alimentos para embarazadas ricos en ácido fólico


 
Durante el embarazo las mujeres tienen una serie de necesidades vitamínicas especiales, una de ellas se produce en la primera etapa del embarazo, se trata del ácido fólico, vitamina muy importante durante el primer trimestre del embarazo, de hecho, es recomendable empezar a tomarlo si pensamos quedarnos embarazadas pronto, vamos a repasar una serie de alimentos ricos en acido fólico y prepararnos un menú saludable para el embarazo.

El ácido fólico en la dieta.

El ácido fólico es una vitamina, imprescindible para el correcto funcionamiento del sist. nervioso o del mismo corazón, aunque hay un momento concreto en el que es mucho más necesario de lo habitual, se trata del embarazo, llegando a ser el causante de la espina bífida en los casos que tengamos deficiencias en el nivel de ácido fólico.

Es muy raro que ocurra, ya que desde el principio del embarazo nos van a recomendar tomar suficiente ácido fólico para evitar cualquier problema que pudiera causar.

Uno de los problemas del ácido fólico es que al organismo le resulta muy difícil absorberlo y sintetizarlo, para ello vamos a ver una serie de alimentos ricos en ácido fólico que podemos tomar para aumentar los niveles.

Lista de alimentos ricos en ácido fólico.

Vegetales: Son el grupo de alimentos que más ácido fólico contienen en general, aunque no todos tienen lo mismo, veamos un listado en el que los primeros tienen más que los últimos, aunque todos ellos contienen algo y nos pueden ayudar durante el embarazo.

  1. Espárragos. (naturales no los de lata.)
  2. Nabos.
  3. Naranja. (tanto comida como en zumo.)
  4. Espinacas.
  5. Lechuga, guisantes, coles.
  6. Tomates, brécol.

Frutas: Siempre viene bien tomar fruta, así es que durante el embarazo mejor que mejor. Además de todas las vitaminas y la energía que nos transmiten algunas frutas nos ayudarán en nuestra guerra contra los bajos niveles de ácido fólico.

  1. Aguacate.
  2. Naranja, tanto natural como en zumo.
  3. Fresas.
  4. Pomelo
  5. Plátano.
  6. Melón.
  7. Limón.

Legumbres: Además de ricos en ácido fólico también lo suelen ser en hierro, lo que nos puede ayudar también para el embarazo.

  1. Alubias.
  2. Judías.
  3. Garbanzos.
  4. Lentejas.

Cereales: Tienen menos cantidades de ácido que otros alimentos, aunque si vamos a tomar cereales el orden según la cantidad que contengan, una buena forma de verlo es que lo integral suele tener más cantidad.

  1. Maíz.
  2. Trigo.
  3. Arroz.
  4. Pan integral.

Frutos secos: Tienen gran cantidad de propiedades, entre ellas ser una buena fuente de ácido fólico, entre los frutos secos podemos destacar.

  1. Cacahuetes.
  2. Pistachos.
http://www.guarderiasalamanca.com/blogs/menu-para-embarazadas-rico-en-acido-folico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario