El cáncer es una de las enfermedades más temida por todos y no es para menos ya que esta enfermedad le puede causar la muerte a quien la padezca en cuestión de meses.
Entre las mujeres, el cáncer de ovario es uno de los cánceres más comunes y cada año miles de mujeres son diagnosticadas con esta terrible enfermedad. Como muchas enfermedades, el cáncer se puede tratar con resultados positivos, pero sólo si es diagnosticado a tiempo, ya que si se detecta en una etapa avanzada sería muy riesgoso.
Es de suma importancia conocer los síntomas que presenta una persona con esta enfermedad; aunque no existes síntomas definitivos para detectarlo a tiempo (a menos que se realicen chequeos constantes) podemos tener en cuenta las siguientes señales o síntomas que toda mujer debería tener presente, y de padecer más de uno, acudir de inmediato a su médico.
- Nauseas y vómitos recurrentes que no son normales.
- Fatiga extrema o crónica.
- Dolores de espalda frecuentes.
- Sensación de saciedad al comer poca comida.
- Dolor en el abdomen.
- Ciclo menstrual anormal.
Estos son algunos de los síntomas más frecuentes que se presentan con dicha enfermedad y que deberías tener siempre presentes; si bien los síntomas en la mayoría de casos no son de cáncer, no pierdes nada con acudir a tu médico para que te haga un chequeo y puedas estar segura.
Fuente: vidaverdeweb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario