viernes, 5 de agosto de 2016

Cómo lavar mejor la ropa de tu bebé

Toda prenda que compres o te regalen, es importante que antes de que la use tu bebé recién nacido, la laves muy bien con jabón de ropa de bebé para quitarle cualquier rastro de suciedad o restos químicos que son usados en su proceso de elaboración.




Un bebé recién nacido puede necesitar varios cambios de ropa durante al día: para verse siempre lindos y guapos o porque es común que se ensucien al comer o por los cambios de clima durante el día. Darle un cuidado especial a su ropita a la hora de lavarla es muy importante ya que si no se hace de la manera correcta puede provocarles algún tipo de irritación o reacción alérgica en su delicada piel.
 Por eso, aquí te damos algunos tips básicos para mantener limpia y segura su ropa:

  • Toda prenda que compres o te regalen, es importante que antes de que la use tu bebé recién nacido la laves muy bien con jabón para ropa de bebé. Al ser una prenda nueva no necesariamente está limpia, es mejor darle un tratamiento previo de lavado para quitarle cualquier rastro de suciedad.
  • Es posible que haya manchas difíciles de quitar. Para eso, puedes remojar o pre-lavar su ropita con jabón neutro y verás como las manchas salen mucho más fácil si les das un poco de tiempo. No es recomendable usar ningún producto químico para la remoción de manchas.
  • Es aconsejable lavar por separado las prendas de tu bebé y las del resto de tu familia, ya sea que se lave a mano o en el ciclo de ropa delicada. Cuando nos referimos a prendas, es todo lo que está en contacto con tu bebé, ropa, sábanas, colchas, trapitos, baberos, etc.
  • Es importante que sepas que no se recomienda utilizar suavizantes, blanqueadores, ni ningún producto para aromatizar o quitar manchas, ya que también pueden provocarle alguna reacción alérgica.
  • Debes buscar que el detergente para ropa de tu bebé sea líquido, neutro y libre de fragancias que puedan irritar la piel sensible de tu bebé, de preferencia de origen natural y libre de químicos que puedan causar algún daño en su piel.

Con estos básicos tips sobre el cuidado de un bebé podrás poner en práctica la adecuada limpieza de la ropa de bebé, recuerda que todo lo que está en contacto con él, debes cuidar que se mantenga lo más limpia posible y libre de substancias que puedan crearle alergias. ¡Será facilísimo llevarlo a cabo!
Fuente: pureandsure.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario