Si has decidido que tu hijo está listo para empezar a aprender a cómo usar el orinal, estos consejos pueden ser útiles:
-Aparta un poco de tiempo para dedicarselo al proceso de aprendizaje.
-No hagas que tu niño se siente en el inodoro contra su voluntad.
-Muéstrale a tu hijo cómo te sientas en el inodoro y explicale lo que estás haciendo (porque tu niño aprende observandote). También puedes hacer que el niño se siente en el orinal y ver mientras que tu (o un hermano) utiliza el inodoro.
-Establece una rutina. Por ejemplo, es posible que desees comenzar a enseñarle haciendo que el niño se siente en el inodoro después de despertarse con el pañal seco, o 45 minutos a una hora después de beber mucho líquido.
-Atrapar a tu hijo mientras hace popo. Los niños a menudo dan señales claras de que necesitan utilizar el baño, sus rostros se vuelven de color rojo, y puede gruñir o estar en cuclillas.
-Algunos padres prefieren dejar que su hijo tenga algún tiempo durante el día sin su pañal. Si él o ella se orina sin estar usando un pañal, tu hijo puede ser más propenso a sentir lo que está pasando y expresar el malestar.
-Ofrécele a tu hijo pequeñas recompensas, tales como calcomanías o tiempo de lectura con mamá, cada vez que tu hijo va al orinal. Lleva un registro para tener un seguimiento de sus éxitos.
Por encima de todo, asegúrate de alabar todos los intentos de utilizar el inodoro, incluso si no pasa nada. Y recuerda que los accidentes sucederán. Es importante que no se castigue o muestre decepción cuando se moje a sí mismos o la cama. En lugar de eso, dile a tu hijo que fue un accidente y ofrecele su apoyo.
Fuente: beliefnet
No hay comentarios:
Publicar un comentario